Marqueting digital

100% de las historias que contamos a través de vosotros acaba en casos de éxito permítenos contar tu historia

El marketing digital (o mkt online) engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet. Desde pequeñas acciones a prácticamente coste cero hasta estrategias mucho más complejas (y, obviamente, más costosas) en las que combinar infinidad de técnicas y recursos.

SEO SEGURO TÉCNICAS WHITE

SEO SEGURO TÉCNICAS WHITE

Alcanzado en el 99% de los casos las primeras páginas de Google y tops 1 en mercados de más alta competencia con los mejores SEOS 8 años experiencia y TITULADOS EN GOOGLE JUDMENT y las últimas tendencias SEO Europeas y de EEUU

SEM

SEM

CERTIFICADOS ANUALES GOOGLE PARTNERS  alcanzando los CTRS Máximos al menor precio por conversión, con los mejores consultores de ADWORDS y dobla tus ventas en pocos meses.

Content marketing

Content marketing

Según la definición de Joe Pulizzi, el content marqueting o el marqueting de contenidos es una técnica basada en la creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes.

Esta estrategia se basa, por tanto, en aportar valor al usuario de manera gratuita. No se centra en conseguir compras inmediatas, sino que busca atraer al usuario e ir desarrollando una relación a largo plazo. Es como una inversión que busca conseguir mejores resultados para la marca en futuro, en lugar de gratificación instantánea.

Social media marketing

Social media marketing

Es el futuro de la comunicación, un arsenal de herramientas y plataformas basadas en Internet que aumentan y mejoran el compartir información. Este nuevo medio hace que la transferencia de textos, fotografías, audio, video e información en general, fluya entre los usuarios e Internet. El social media tiene relevancia no solo entre los usuarios regulares de Internet, sino en los negocios.

Display Marqueting

Display Marqueting

La publicidad de tipo Display es un formato publicitario online en el que los anuncios se muestran en forma de banners en las páginas de destino. En su forma más básica, estos banners son una combinación de imágenes y texto. También pueden incluir audio, vídeo u otros formatos interactivos. Generalmente los banners aparecen en la parte superior o lateral de la página de destino.

Marqueting de Afiliados

Marqueting de Afiliados

El Marketing de Afiliados funciona de la siguiente manera: el Afiliado promociona el producto de un emprendedor/empresa a cambio de una comisión por cada venta o acción realizada.

¿No estás seguro de que necesitas?

No dudes más, ponte en contacto a través del formulario y organicemos una llamada, hasta que la nueva normalidad nos permita hacer un café!

Si estás interesado en una transformación completa

No dejes de echar un ojo a nuestra campaña de transformación digital 360, ahora mismo hay 3 planazos con un descuentazo y duraran muy poco, no pierdas la oportunidad !

 

Las ventajas del marketing digital o marketing online

 

El marketing digital es una estrategia imprescindible para las marcas por la gran oportunidad de crecimiento, posicionamiento y ventas o captación de clientes que representan.

Los clientes potenciales, o al menos su gran mayoría, están constantemente conectados a internet desde el ordenador y, en los últimos años, también a través de sus teléfonos móviles o tablets.

Este contexto ha propiciado un amplio abanico de ventajas del marketing digital, entre las que destacan:

  • Costes asequibles. El marketing online es accesible en términos de presupuesto, sobre todo si se los compara con los canales de marketing tradicionales como, por ejemplo, la televisión, la radio o la prensa. 
  • Mayor capacidad de control, optimización y corrección de las campañas debido a la recogida y posibilidad de consulta en tiempo real de los resultados obtenidos, además, de manera exacta. 
  • Gran flexibilidad y dinamismo. Con la posibilidad de realizar tests y cambios sobre la marcha en función de los resultados obtenidos y el comportamiento de los usuarios respecto a una campaña.
  • Permite una segmentación muy específica, personalizada y precisa. En una campaña de marketing online, la empresa puede segmentar sus campañas teniendo en cuenta los datos sociodemográficos y psicológicos de los usuarios, así como según su comportamiento en internet. 
  • Permite una medición exacta de la campaña. Resultados obtenidos, beneficios, retorno de la inversión (ROI), etc.

 

12 señales de que tu marketing digital necesita mejorar

 

  1. No sigues una estrategia de marketing bien documentada. ¿Vas haciendo mkt por impulsos? Si es así, tienes mucho que ganar parándote a elaborar un plan trimestral, del semestre o anual y estableciendo una serie de KPI o controles para ver si estás consiguiendo tus objetivos. Te aseguramos que así será mucho más rentable.
  2. Hace tiempo que no consultas las analíticas de tu sitio web. No basta con hacer un plan, también necesitas estar pendiente de que funcione. En el mundo del marketing digital, la información es poder, y esa información la tienes,  está en las analíticas de tu app o web, y por supuesto, de tus redes sociales. Revísalas con regularidad y corrige el rumbo en caso necesario.
  3. Crees que el email marketing quedó obsoleto?  ¡Gran Error! Los emails siguen siendo uno de los recursos más costo-efectivos en marketing online. Lo que sí que está pasado de moda es ser un pesado y mandar emails masivos, poco visuales y nada personalizados. Implementa la automatización del marketing a tu estrategia de email y muestra tu creatividad.
  4. No sabes que significa el inbound marketing?Si sigues creyendo que los banners son la única manera de anunciarse online, el inbound marketing puede ser una maravillosa sorpresa para ti. Y es que aplicando esta estrategia no tienes que ir en busca de tus potenciales clientes, sino que lograremos que ellos mismos vengan a ti.
  5. Tus contenidos no son de calidad o no resultan lo suficientemente  interesante?  Si quieres hacerte oír, tendrás que dedicar el tiempo y los recursos necesarios para crear un contenido de calidad.
  6. Solo usas las redes sociales para promocionar tu blog.  No se trata de escupir todo tu contenido en las redes sociales sin ton ni son, no es un todo vale,  se trata  participar en las conversaciones y hablar de manera natural con los usuarios.
  7. Tu SEO no está funcionando. La optimización para motores de búsqueda es un camino a largo plazo, así que lo primero que necesitas es darle tiempo. Pero si llevas más de 6 meses prestando atención a las palabras clave, haciendo optimización on-page, link building y otras técnicas y aún no ves resultados, es posible que necesites la ayuda de un experto.
  8. Tu página de empresa no sale en los primeros puestos de Google para el nombre de tu empresa. Hablando de SEO, uno de los síntomas más evidentes de que algo va mal es este. Necesitas que tus potenciales clientes te encuentren rápidamente cuando te buscan, así que tienes que ponerle remedio ¡ya! Cuatro consejos para empezar: optimiza tu SEO on-page para el nombre de tu empresa y sus productos (en titulares, descripciones, headers….), optimiza tus perfiles sociales, intenta conseguir menciones en otros sitios y revisa tu perfil en Google My Business.
  9. Toda tu competencia te supera en Google. Ser el primero no siempre es posible… pero necesitas al menos estar en un lugar competitivo. Si no consigues aparecer en primera página para los términos que más te interesan, quizá haya llegado la hora de recurrir al SEM.
  10. No publicas contenido con regularidad. No es necesario actualizar tu blog cada día, pero sí que deberías hacerlo al menos entre 1 y 3 veces por semana. De esta manera, conseguirás mejorar tu posicionamiento en buscadores y atraer a usuarios con las novedades.
  11. Tu página tiene un montón de tráfico, pero muy pocas conversiones. El número de visitas a tu página es una métrica fácil de seguir, y es muy motivador ver que suben regularmente. Pero en realidad, las visitas no sirven de nada si no consigues que se conviertan en clientes. Si estás consiguiendo mucho tráfico y muy pocos resultados, échale un vistazo a las palabras clave para las que estás posicionado y las fuentes de tráfico y analiza cómo puedes optimizar tu página para lograr más conversiones.
  12. Haces marketing digital «cuando tienes tiempo». Muchas empresas (sobre todo pymes) caen en el error de no priorizar el marketing y solo se dedican a ello en los ratos libres. Así se pueden conseguir algunos resultados, pero desde luego no aprovechas todo tu potencial. Reserva al menos unas horas a la semana a tu marketing y trata este compromiso con la misma seriedad que a tus clientes: verás cómo enseguida empiezas a notar los resultados.

 

Evolución del marketing mix: de las 4P a las 4C

 

 

¿Quién no ha oído hablar del marketing mix y las 4P que definió Philip Kotler en la década de los 60? Vamos a repasarlas: 

 

  • Precio (price)
  • Producto (product)
  • Place (distribución)
  • Promoción (promotion)

Desde los 60, esta teoría ha sufrido muchas evoluciones. Algunas aseguran que el marketing mix cuenta con hasta 7 P, añadiendo: 

  • Proceso (Process)
  • People (Gente)
  • Physical evidence (evidencia física

Pero fue desde la llegada del marketing digital, en los años 90, cuando Lauterborn las sustituyó por las 4 C, dotando al marketing mix de un enfoque más customer-driven:

 

Producto pasa a ser Customer (cliente)

 

Las estrategias de marketing ya no deben centrarse en el producto, sino en el cliente. Es por esto que lo primero que hacemos en una estrategia de inbound marketing es definir nuestro buyer persona. Gracias a esto, entendemos mucho mejor su punto de vista y sus necesidades. Para saber más sobre experiencia de usuario, puedes ver nuestros servicios de diseño UX/UI o nuestra última oferta en la campaña de transformación digital 360.

 

Precio pasa a ser Coste

 

El coste va más allá del precio. El coste incluye, por ejemplo, los gastos de envío o el tiempo que tarda el envío en llegar. El punto de vista de las 4 C defiende que el cliente debe tener las máximas facilidades para conseguir su adquisición.

 

Place (distribución) pasa a Convenience (conveniencia)

 

Con el punto de vista del marketing mix original, debíamos distribuir el producto para que el cliente pueda encontrarlo. Pero con las 4 C debemos dar todas las facilidades al cliente para conseguirlo, tanto por el canal que desee como en el momento que quiera. 

 

Promoción pasa a Comunicación

 

La comunicación va más allá de la promoción. Es una herramienta bilateral en la que también debemos escuchar a los clientes y responder a su feedback.

Empieza

Trabajemos juntos

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Servicios

Servicios digitales 360

Conocer más

Marqueting digital

100% de las historias que contamos a través de vosotros acaba en casos de éxito permítenos contar tu historia

Marqueting digital